Desinfección a pie de ambulancia

Protección Civil ha puesto en marcha un espacio para que los sanitarios se puedan cambiar tras el servicio


vilagarcía / la voz

Una flamante carpa luce al pie de uno de los accesos al Hospital do Salnés. Un lugar que el servicio de Protección Civil de Vilagarcía ha preparado para que los sanitarios que trabajan en las ambulancias puedan realizar el protocolo de desinfección sin mayores problemas.

La primera instancia sirve para desinfectar el calzado. A continuación, los sanitarios se dirigen a una ducha en la que se meterán con los EPIS para eliminar cualquier rastro del virus y, por último, otro lugar en el que en primer lugar depositarán los trajes especiales que han utilizado para que sean eliminados y a continuación se vestirán con sus uniformes.

La infraestructura permitirá, por lo tanto, que el personal de las ambulancias agilice el proceso de desinfección después de cada traslado de traslado de enfermos o de posibles casos de coronavirus.

«Con esta infraestrutura garántese tanto a protección do persoal da ambulancias como do resto dos traballadores do Hospital e mesmo pacientes cos que teñan contacto», explican desde el Concello de Vilagarcía, que resalta «unidade de acción e de traballo conxunto que están a realizar as distintas administracións na loita contra o coronavirus».

Auxiliares de parto

Por otro lado, los miembros del servicio de Protección Civil e Emerxencias de Vilagarcía tuvieron ayer un servicio muy especial. A primera hora de la tarde recibieron una llamada de emergencia puesto que una mujer se había puesto de parto en su casa. La vilagarciana salía de cuentas en abril, pero el bebé tenía otros planes. La llegada de una ambulancia medicalizada hizo que los miembros de Protección Civil tuvieran que ejercer únicamente de apoyo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desinfección a pie de ambulancia