Suben a catorce los positivos en la residencia de mayores DomusVi de Santiago, entre ellos un trabajador

Ocho de los mayores están aislados en el centro y cinco fueron hospitalizados


Santiago

La residencia de mayores DomusVi de San Lázaro, en Santiago, detectó la semana pasada un foco de coronavirus con cinco mayores contagiados, que fueron trasladados al hospital privado La Rosaleda. En aquel momento se aislaron las tres plantas y se tomaron las medidas de contención necesarias pero se han confirmado ya ocho nuevos positivos entre los residentes, que permanecen en el centro, así como el caso de un trabajador, que también tiene el SARS-CoV-19. En total el número de caso asciende a catorce, entre ellos el de un empleado. Otros seis ancianos están pendientes de los resultados y cuatro trabajadores más han dado negativo.

Los focos en residencias y centros de mayores, en donde reside la población más vulnerable, ha obligado al Gobierno central a tomar medidas y a enviar al Ejército a vigilar estas instalaciones. En Galicia uno de los casos más graves es el de Celanova, en donde el centro ha tenido que contratar a personal ante la sobrecarga de trabajo y el número de contagios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben a catorce los positivos en la residencia de mayores DomusVi de Santiago, entre ellos un trabajador