«Me está costando mucho convivir con mi pareja estos días. ¿Qué puedo hacer?»: los psicólogos resuelven tus dudas

G. Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Pixabay

La gestión de este largo confinamiento no es sencillo. Muchas personas están intentando lidiar con conflictos familiares, sienten ansiedad o incluso se preguntan si deben medicarse. El Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia resuelve las consultas enviadas por los lectores de La Voz

11 abr 2020 . Actualizado a las 11:28 h.

Palpitaciones, nerviosismo, ansiedad, la sensación de que la casa se les cae encima o conflictos familiares o de pareja. Estas son algunas de las consecuencias que muchas personas están sufriendo ante el obligado confinamiento por la pandemia de coronavirus. En estos días la rutina a la que muchos estaban acostumbrados se ha roto y han empezado otra que no consiguen gestionar.

Julita Touriño Araújo, miembro de la Comisión Coordinadora del GIPCE (Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias) del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia responde a esta tanda de preguntas enviadas por los lectores de La Voz de Galicia.

Francisco

Tengo dos stents coronarios desde hace años y tomo cada noche una pastilla de Lorazepan 1 mg. Creo que estoy llevando sin ansiedad esta situación, pero me despierto abruptamente a las dos horas de quedarme dormido, con una presión en la zona del pecho. Me levanto y trato de respirar y relajarme. Al cabo de una hora vuelvo a dormir. Nunca he tenido estos despertares ni sentido esa presión. ¿Se puede deber a un proceso psicológico?