Delitos al mínimo por el coronavirus

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

El confinamiento hace que solo se haya producido un robo en un bar, otro en un coche y un caso de malos tratos

25 mar 2020 . Actualizado a las 02:25 h.

Dice el refranero español que no hay mal que por bien no venga, pero también que el que no se consuela es porque no quiere. Ya sea desde una perspectiva o la otra, lo cierto es que el confinamiento de ciudadanos en sus domicilios y el parón de gran parte de la actividad económica está teniendo un efecto directo y positivo sobre la comisión de delitos en Santiago, que se han reducido al mínimo.

En la última semana, en la Policía Nacional tan solo han tenido que atender un caso de malos tratos, un robo en el interior de un vehículo y el que sufrió ayer de madrugada el café Literarios de la plaza de A Quintana. Una nimiedad comparado con el parte habitual al que tienen que hacer frente en la comisaría compostelana. Y eso que, como siempre se resalta, Santiago es una ciudad tranquila. Pero no tanto, un tan bajo índice de delitos no se recuerda y solo tiene como explicación la crisis del coronavirus.

Precisamente, los malos tratos y los robos en vehículos son dos de los tipos de delitos contra los que la comisaría de Santiago se había preparado entendiendo que serían de los que se podrían cometer en las extraordinarias condiciones que impone las restricción de movimientos del estado de alarma.