«Orgullosos» de fabricar en Viveiro mamparas de protección para España

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

Personal de Signo Grupo Futures, este domingo por la tarde, fabricando mamparas de protección contra el coronavirus
Personal de Signo Grupo Futures, este domingo por la tarde, fabricando mamparas de protección contra el coronavirus G.F.

Signo Grupo Futures coopera «contra reloj» en la guerra contra el coronavirus

23 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay cuartel en la guerra contra el coronavirus. Cumpliendo con su obligación de seguir atendiendo presencialmente para garantizar el suministro de productos esenciales, supermercados y farmacias, entre otros, han reforzado con mamparas las medidas de protección individual de su personal. «Contra reloj y en dos turnos», sábados, domingos y festivos incluidos, la empresa viveirense Signo Grupo Futures ha aparcado otros proyectos «no importantes para la seguridad de las personas» para aportar su grano de arena y entregar cuanto antes los mil biombos de metacrilato transparentes que puede producir. «Orgullosos» se declaran el empresario Alberto García y sus cinco empleados de contribuir a que sus clientes «puedan seguir vendiendo productos básicos y de primera necesidad».

Una cadena de distribución alimentaria con establecimientos abiertos en decenas de localidades de España centra estos días su trabajo. Para esa empresa, cuyo nombre preserva porque así lo ha solicitado, y como parte de su grupo de proveedores de carteles de señalización, están elaborando cientos de mamparas de un metro de ancho por noventa centímetros de alto. Serán instaladas en cada una de sus cajas, como barrera transparente entre sus empleados y el público.

También han fabricado decenas de esos biombos para pequeñas empresas del municipio viveirense, de otros de la comarca y de la provincia lucense, así como de otras próximas, gallegas y de comunidades limítrofes.

Rocían con agua y lejía todo el material que llega al taller, y refuerzan las precauciones

Con Alberto García al frente, la plantilla actual de Signo Grupo Futures la forman otros cinco profesionales. Comprometidos con la entrega más inmediata posible de las mamparas, las fabrican repartidos en dos turnos, de tres cada uno, «en espacios separados, extremando la limpieza y evitando contactos». Aplican los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, reforzándolos porque la protección contra el coronavirus comienza por ellos mismos para prevenir contagios.

Por ese mismo motivo también se esmeran en la desinfección, «rociando con una mezcla de lejía y agua todo el material que entra en el taller», situado en el lugar de Plantío, en la parroquia viveirense de Celeiro.

«Compromiso total»

Este domingo por la tarde, durante un pausa en ese turno de trabajo, Alberto García quiso destacar «el compromiso total» de su plantilla para cumplir con el encargo de la cadena nacional de distribución alimentaria. Se mantienen al pie del cañón en un día festivo, que incluso cobrándolo les obliga a renuncia al descanso y a pasarlo con sus familias. «Todos sabemos la importancia de lo que estamos haciendo en una situación excepcional como la que nos ha tocado vivir, por eso nos sentimos orgullosos», subraya al mismo tiempo que expresa «agradecimiento».

Signo Grupo Futures es uno de los socios de la franquicia La Compañía Rotulera y también diseña y fabrica decorados para festivales como el Resurrection.