La gerente del mercado de O Progreso: «Han bajado las ventas porque los clientes tienen un poquito de miedo»
SOCIEDAD
Verónica Gómez ha establecido rigurosas medidas de acceso al establecimiento, contratado más limpieza y un guardia de seguridad
19 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La gerente del Mercado do Progreso, Verónica Gómez, ha impuesto medidas de seguridad en todo el establecimiento. Los clientes, a la entrada, tienen que desinfectarse las manos con un gel con una solución hidroalcohólico y enfundarse unos guantes de plástico. Una línea de rayas rojas y blancas separa a un metro a los clientes y de los vendedores de los puestos, que van protegidos con mascarilla. En el supermercado Familia que hay en la planta superior, los clientes esperan en la cola a entrar cuando se supera el aforo establecido.
Gómez, que también regenta una charcutería, recuerda que las jornadas de los últimos días han sido «caóticas», «con la gente con mucho miedo e incertidumbre» que buscaba aprovisionarse. En la jornada de ayer bajaron las ventas porque los clientes están «poniéndose en situación y teniendo un poquito de miedo».
La gerente de O Progreso tuvo mucho trabajo protocolario intenso con numerosas reuniones porque «no estamos preparados para estas cosas, pusimos todo lo que nos mandaron». Han hecho una desinfección de todo el establecimiento, han contratado más limpieza a tope y un guardia de seguridad que obliga a los clientes a poner guantes y gel.
«El problema es el desabastecimiento de estos productos que nos obligan a poner, pero no hay manera de encontrarlos. Nos la ingeniamos para localizar a un proveedor pero ya estamos encontrando a algunos sin suministros», dice. Añade que los proveedores de productos de limpieza ven más prioritario atender a los mercados respecto a la gente que se queda en casa «porque ellos ya tienen allí jabón y agua».
En el mercado garantizan la llegada de los alimentos, pero advierte: «El problema ahora es el transporte que está sobresaturado y no traen los productos en el tiempo que quisiéramos ni como quisiéramos. Ahora no hay problemas, no sé más adelante».