¿Tengo derecho a paro? ¿Puedo dejar de pagar la hipoteca? Envíanos aquí tus dudas sobre las nuevas medidas del Gobierno

P. V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

Santi M. Amil

Ya conocemos la letra pequeña de los anuncios realizados por Pedro Sánchez. Te aclaramos si te puedes acoger a alguno de ellos y cuáles son los requisitos

27 mar 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

El Gobierno ha puesto en marcha un paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis en la economía por el que se movilizarán hasta 200.000 millones de euros. Un escudo económico y social por el que se pretende proteger especialmente a empresas, autónomos, trabajadores y familias vulnerables.

El anuncio por parte de Pedro Sánchez durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros esbozó cuáles serán las principales medidas que se desenvolverán mientras dure la crisis del coronavirus. Ahora, tras la publicación del decreto en el BOE, podemos conocer la letra pequeña de los anuncios realizados por el Gobierno.

Así que te preguntarás si puedes acogerte a alguna de ellas en caso de necesidad. Si tienes una hipoteca, ¿puedes dejar de pagarla? Si llevabas poco trabajando, ¿puedes cobrar el paro? ¿Pueden cortarte la luz si dejas de pagar? Escríbenos y te aclaramos, una por una, todas tus dudas.