Una paciente de cáncer: «Necesito una mascarilla porque soy grupo de riesgo y no la encuentro»

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elaborado una guía que responde a las dudas que ha recibido estos últimos días


Lugo / La Voz

Mirella López es una lucense que es paciente de cáncer de mama y que está recibiendo un tratamiento hormonal y preventivo. Ante la amenaza sanitaria y desde que se suspendieron las clases, ella, su marido y sus dos hijos se han ido desde Lugo a su casa de San Breixo, en el municipio lucense de Triacastela. «Tengo que estar aislada por las defensas, esa es mi recomendación máxima a seguir. Por eso estamos los cuatro solos», explica Mirella. Además del confinamiento, ella sigue con sus hábitos saludables habituales: alimentación equilibrada y ejercicio físico, aunque esta vez lo hace desde su casa y acompañada de su hija Carmen.

La psicosis por el coronavirus que ha derivado en una alta demanda de mascarillas ha provocado que estas se agoten en la farmacia de Triacastela y, aunque Mirella tiene que ir al médico el viernes, no ha podido conseguir el elemento de protección. «Me dijeron que me llaman si las reciben», añade la lucense. Pero Mirella no va a la farmacia ni al supermercado para reducir riesgos y en su lugar, acude su marido. Ella, y muchas otras personas y pacientes piden que se aplique el sentido común y que se mantenga la calma.

Recomendaciones

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elaborado una guía que responde a las dudas que ha recibido estos últimos días. Desde la entidad recomiendan a los pacientes de cáncer, además de las advertencias habituales, usar mascarilla y evitar compartir comida, utensilios y otros objetos. Además, informan de que el riesgo de infecciones en general en pacientes con cáncer exige tomar todas las medidas posibles que se destinan, especialmente a las personas que están recibiendo un tratamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una paciente de cáncer: «Necesito una mascarilla porque soy grupo de riesgo y no la encuentro»