Primer caso de coronavirus en Santiago

Se trata de una joven que regresó de Madrid, que está aislada en su domicilio con síntomas leves

Entrada de urgencias del Clínico de Santiago
Entrada de urgencias del Clínico de Santiago

Santiago

El CHUS ha confirmado un primer caso de coronavirus en Santiago. Se trata de una joven estudiante que regresó de Madrid y se encuentra aislada en su domicilio con síntomas leves. 

De momento su entorno está asintomático, pero desde la gerencia del hospital confirman que se están aplicando los protocolos pertinentes. Aunque ha dado positivo en Santiago, para que sea considerado como un caso confirmado el Centro Nacional de Microbiología debe ratificar los análisis. De ser así, sería un caso importado, por lo que el foco de contagio no surgió en la capital gallega. 

La crisis del coronavirus causa nuevos aplazamientos y cancelaciones 

La conferencia de clausura de las jornadas de educación infantil del colegio Dolores Ramos-Manuel Peleteiro, programada esta tarde, se ha aplazado, por la crisis del coronavirus. También se aplazan otros acontecimientos por el mismo motivo, como la decimoquinta edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), prevista del 23 al 29 de marzo en el Museo do Pobo, y así lo acordaron «por precaución».

Ayer se aplazó la presentación del nuevo trabajo del investigador Diego Piay, María Vinyals, a muller do porvir; y la proyección del documental El reto de Eva, sobre la enfermedad de DENT, prevista para el domingo en Brión y Padrón. Etiqueta Negra Producciones cancela el espectáculo de Antonia San Juan el 22 de marzo en Santiago: indica que anunciarán nuevas fechas, y que la devolución del importe de las entradas se hará en la misma plataforma de compra. 

Down Compostela aplaza la entrega de premios que tenía programado el día 20. El Concello de Padrón cancela la exposición de la camelia y el bonsay y la feria de plantas de colección, que se iban a celebrar los días 28 y 29 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Primer caso de coronavirus en Santiago