La lluvia se extenderá por toda Galicia

El domingo amanecerá con nubes y claros. Los chubascos irán apareciendo mientras discurra el día y, por la noche, serán generales

Lluvia en las calles de Santiago
Lluvia en las calles de Santiago

Redacción

Este domingo toca abrir los paraguas en prácticamente toda Galicia. Será de manera escalonada a lo largo que transcurran las horas. Hasta cubrir, ya por la noche, toda la comunidad. Todo ello se debe a la influencia de una profunda borrasca ubicada al norte de las Islas Británicas. Esta dejará vientos fuertes de componente sur y enviará un frente con el avance del día que se hará total en la franja nocturna.

Así, durante la mañana los cielos estarán alternando nubes y claros, pero ya lloverá en zonas de Fisterra, Ribeira y Vilagarcía. Por la tarde, sin embargo, aumentarán las nubes. Con ellas, las lluvias que si bien empezarán por la franja atlántica se irán haciendo sitio por todo el territorio gallego. Primero lloverá en la mitad este. A las localidades citadas se sumarán Ferrol, A Coruña, Santiago, Carballo. Pontevedra, Melide, Vigo y A Guardia. Ya por la noche las lluvias se extenderán por toda Galicia.

Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios. El viento soplará fuerte de componente sur, con intervalos muy fuertes en el litoral y zonas altas.

En cualquier caso, el frente afectará por la noche pero mañana Galicia quedará, tal y como refleja Meteogalicia, «en una situación transitoria hacia la influencia anticiclónica de la que disfrutaremos los siguientes días». Debido a ello, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, con posibilidad de chubascos aislados y ocasionales. Las temperaturas sufrirán por este motivo un moderado descenso. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados en el litoral, con intervalos fuertes en la costa norte y flojos en el resto.

 El martes mejora el tiempo

La situación irá mejorando el martes, con la influencia de las altas presiones en la comunidad. Una situación nueva que traerá consigo una jornada de cielos con nubes y claros, quedando mas despejados cuanto más al sur, y con nieblas matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. Por su parte, los vientos soplarán flojos de componente norte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La lluvia se extenderá por toda Galicia