Eva Hache fracasa con su nuevo programa

La Voz

SOCIEDAD

La cómica había sido descartada como jurado de «Got Talent» antes de recalar en Televisión Española

27 nov 2019 . Actualizado a las 00:07 h.

El programa La Paisana, presentado por Eva Hache, despide la temporada con su audiencia más baja. Los nueve episodios emitidos se han mantenido por debajo de las dos cifras de share y, pese a situarse por encima del millón de espectadores, queda muy por debajo de la media de la cadena y de la anterior entrega del programa, presentado por Pablo Chiapella. El actor manchego, conocido por su papel en La que se avecina, obtuvo una media de 1,6 millones de espectadores y un 12 % de cuota de pantalla.

La humorista termina así una temporada que inició en Artajona, un episodio que le reportó al espacio un pobre 8,7 % de share y 1.084.000 de telespectadores. Apenas mejoró en el siguiente programa, cuando viajó hasta Calaceite, donde cosechó un 8 % de share y 1.168.000 de personas al otro lado de la pantalla. En Alfoz de Lloredo anotó su máximo de la temporada, al alcanzar los 1.339.000 espectadores. El paso de Eva Hache por el programa supone una caída de 3,8 puntos y 440.000 seguidores respecto a la entrega presentada por Chiapella.  

Descartada en Got Talent de Telecinco

En julio del 2018, Eva Hache confirmaba a través de su cuenta de Twitter su salida de Got Talent, programa en el que ejerció de jurado durante tres temporadas. Tras ser descartada como jurado de la quinta edición, la segoviana tomó las riendas de La Paisana en La 1, que había triunfado en su anterior entrega con Chiapella.

La actriz sufrió anteriores fracasos televisivos, como con el programa Con hache de Eva, que apenas se mantuvo un mes en pantalla y acabó cancelándose. En el 2015, se puso al frente de Guasabi, en Cuatro, un espacio de cámaras ocultas que duró solo un capítulo tras obtener un 5 % de cuota de pantalla en su estreno.

Edu Soto recoge el testigo

A partir del próximo día 29, Edu Soto presentará El Paisano, que recupera así el título del programa con Chiapella a la cabeza. El actor ya había grabado los programas, pero el canal público decidió guardarlos para ofrecer antes una entrega presentada por hache. «Lo de Edu Soto lo tenemos y lo emitiremos, pero ahora queríamos sorprender y dar un plus para tener más audiencia», señaló entonces Toñi Prieto, directora de programas de TVE. Soto tendrá ahora por delante el reto de recuperar los espectadores perdidos durante la última entrega.