Vinted compra Chicfy, la app de ropa del «Claro que sí, guapi»

La plataforma lituana se hace con la app malagueña que era su principal competencia y no pudo superar sus problemas financieros


redacción

La plataforma lituana Vinted ha sorprendido con la compra de Chicfy, la app malagueña que modernizó la venta de ropa de segunda mano en España. La empresa fundada por los granadinos Nono Ruiz y Laura Muñoz, nació en Málaga en febrero de 2013, después de que sus fundadores ganasen 175.000 euros en el concurso Atrapa un millón, y se dio a conocer en todo el país por una llamativa campaña publicitaria protagonizada por el eslogan «Claro que sí guapi». pero en los últimos tiempos se vio obligada a permitir la entrada de inversores por culpa de sus problemas financieros. A la cabeza de los nuevos socios estaba Jesús Monleón, que hasta hace unos días negó a los medios que se estuviese preparando la operación, aunque en la última época se especulaba ya con su venta a Vinted o Wallapop y los socios fundadores habían sido apartados de la gestión. 

Este miércoles las usuarias de Chicfy recibieron una notificación en la que la empresa se despedía después de seis años y les daba las gracias por su actividad durante este tiempo. Aseguraba que a partir del 12 de noviembre dejará de estar operativa, aunque las interesadas podrán seguir ofreciendo la ropa que tienen a la venta en Vinted. El mensaje de la empresa en su blog era el siguiente: «¡Hola, guapi! Tenemos una noticia para ti: a partir del día 14 de octubre, la plataforma de Chicfy solo estará disponible en modo lectura y dejará de funcionar el 12 de noviembre».

La plataforma también informa de las nuevas ventajas del cambio de marca: «Además, en Vinted podrás comprar y vender en España, pero también en otros países de Europa. Ahora tendrás acceso a moda de Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, y como más gente verá tus anuncios, vender será pan comido». Advierten, eso sí, de que el traslado del perfil de una app a otra puede tardar hasta 48 horas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vinted compra Chicfy, la app de ropa del «Claro que sí, guapi»