El traductor de Google predice el fin del mundo

Un fallo técnico en la herramienta revela este mensaje: «Nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús»


La Voz

Descubrir la verdadera fecha en la que se producirá el fin del mundo es una de las preocupaciones de muchas personas. Por el momento, todas las predicciones han sido erróneas. Astrónomos, evangelistas, mayas... todos intentaron fijar el día en que se acabaría el mundo y, afortunadamente, se equivocaron. El traductor de Google es el último en unirse a predecir la llegada del apocalipsis. 

Resulta complicado encontrar el mensaje referido al fin del mundo ya que hay que hacer varias maniobras para que la herramienta descubra su predicción. Un usuario de Reddit, una web agregadora de noticias, decidió que sería buena idea introducir en el traductor de maorí la palabra «dog» repetida 19 veces. Al mandar traducir ese mensaje al inglés, Google descubrió su mensaje más apocalíptico: «El Reloj del Juicio Final es de tres minutos para las doce. Estamos experimentando personajes y desarrollos dramáticos en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús». Las capturas de pantalla de este internauta inmortalizaron el fallo de la herramienta, que ya ha sido solucionado. 

Por si no fuera suficiente, los usuarios de esta web decidieron probar qué pasaría con más combinaciones, así que escribieron en el traductor somalí «h a v e y o u h e a r d o f j e s u s (¿Has oído hablar de Jesús?)», a lo que la herramienta contestó, supuestamente traduciéndolo al inglés, «es un buen hombre».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El traductor de Google predice el fin del mundo