David Sánchez Balado ganó el sorteo de Husqvarna, y ahora la réplica en madera del trono de «Juego de Tronos» presidirá el salón de su casa
28 may 2019 . Actualizado a las 12:43 h.David Sánchez Balado (Mesón de Vento, 1988) se enteró a medianoche de que Husqvarna había elegido su comentario como el mejor de todos. Y que el Trono de Hierro (que en realidad es de pino) se lo llevaba él. A esta hora ya debe de presidir el salón de la casa en A Pobra de este aspirante a Policía Local al que un día se le ocurrió etiquetar a su amigo Adrián Mosquera para participar en el sorteo de la réplica del trono de Juego de Tronos tallada en un tronco de pino por José Llorente. «Salíamos por Santiago y al grupo de amigos lo llamábamos la patrulla». Y como de noche patrullaban pero de día había que cumplir con las tareas de una casa del rural, ya lo tenía hecho: «Me gustaría ver a Adrián, patrullador de noche y leñador de día», pensó David. En su casa también hay que hacer leña para el invierno «y de hecho tenemos una Husqvarna», dice con una sonrisa.
«Lo hice un día desayunando, vi la publicación de Husqvarna y normalmente nunca participo, pero vi esta y dije, bueno, le voy a dar». ¿Es que es un muy fan de Juego de Tronos? «La verdad es que la vi pero sin más, porque no tengo mucho tiempo para engancharme», porque estaba ya en el sprint final de las oposiciones de Policía Local.
Así que en el fin de semana, el Trono de Hierro, que en realidad es de pino, llegó a Mesón do Vento para que lo disfrutasen los amigos y la familia de David. Desde A Coruña llegó Adrián, el protagonista del comentario que le dio la victoria a David, que vive en Barbanza con su pareja. Al final, solo ha quedado un trono. Y es el que tiene este joven de Mesón do Vento.