Movistar+ lanzará su propia plataforma de contenidos para no clientes

Su televisión por Internet ofrecerá desde junio series y programas propios y de terceros

Movistar+ apuesta por las series de ficción propias, como es el caso de «Gigantes»
Movistar+ apuesta por las series de ficción propias, como es el caso de «Gigantes»

redacción / la voz

Vencer a servicios como Netflix, HBO y Amazon Prime parece una misión imposible, así que Telefónica ha optado por unirse a ellos y crear su propia plataforma de televisión por Internet (OTT) a la que puedan abonarse todos los usuarios independientemente de la operadora con quien tengan contratados sus teléfonos y su conexión a Internet.

Por una cuota de 8 euros al mes, los usuarios que no sean clientes de ninguna de las modalidades de Fusión tendrán acceso a los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en sus canales exclusivos #0 y Vamos. Entre estos últimos se incluyen contenidos deportivos, aunque no de carácter premium, como el fútbol.

La nueva plataforma ofrecerá también Movistar Series y Movistar Seriesmanía, lo que suma una oferta global de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda que incluirá tanto contenidos propios como de terceros. Movistar+ cuenta con espacios exclusivos como los espacios nocturnos Late Motiv, programa de Andreu Buenafuente, y La resistencia, de David Broncano.

Además, renueva su apuesta por ofrecer cada año 13 series originales, entre las cuales destacan títulos como Gigantes, El embarcadero, Mira lo que has hecho, La peste o Arde Madrid.

La entrada en el mundo de las plataformas OTT abiertas a todos los clientes independientemente de cuál sea su operador forma parte de una estrategia diseñada para incrementar los resultados de la compañía en un momento en que el mercado de los servicios audiovisuales a través de Internet está en pleno crecimiento a nivel mundial.

La de Movistar+ será, en opinión del presidente de la compañía en España, Emilio Gayo, «la oferta más completa» del mercado. Aseguró que la televisión de la operadora ha sido un «éxito», ya que acceden a ella más del 80 % de los clientes de banda ancha de la compañía.

La nueva plataforma empezará a operar en junio y tendrá la opción de dos pantallas de visionado simultáneas. En opinión de Emilio Gayo, puede servir para que los usuarios conozcan los productos de Movistar+ y puedan ampliarlos con otros contenidos incluidos en sus paquetes de Fusión.

Al mismo tiempo, Telefónica anunció ayer que también en junio comenzará a ofrecer a sus clientes de Fusión la posibilidad de contratar servicios de banda ancha para segundas residencias. Aquellos que tengan contratado el paquete Fusión Total Plus podrán acceder a Internet en su segunda vivienda por 15 euros al mes, que serán 20 euros mensuales en el caso de los clientes de Fusión Total y de 30 euros por mes para el resto.

Asimismo, Telefónica anunció el próximo lanzamiento de un servicio denominado Priority orientado a mejorar la satisfacción de 1,5 millones de clientes de los paquetes más completos de Fusión. Ellos tendrán atención prioritaria y personalizada por parte de agentes especializados.

A principios de año la compañía lanzó la plataforma de financiación Movistar Money y en el segundo trimestre pondrá en marcha Movistar Car, que permitirá convertir el vehículo en un coche conectado.

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