Susanna Griso: «Está claro que me equivoqué»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La presentadora pide perdón por haberle preguntado a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a su mujer a morir, si lo había grabado para «incidir en la campaña electoral»

06 abr 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

«¿Por qué grabó estos vídeos?, ¿para incidir en la campaña electoral?». Fue la pregunta que le plantó Susanna Griso, en Espejo Público, a Ángel Hernández, quien documentó en imágenes el sufrimiento de su mujer. Pero, aún con la sorpresa de tan inesperada pregunta, no se arrugó: «Me la trae al pairo», le contestó. Los incómodos interrogantes de la periodista pronto se convirtieron en virales en las redes sociales. En los comentarios le decían de todo menos bonita. Y ahora la presentadora de Antena 3 entona el mea culpa. «Está claro que me equivoqué», dijo en las redes sociales la comunicadora catalana. 

«En campaña electoral se pueden arrancar compromisos de los políticos. Este, y no otro, es el motivo por el cual he preguntado a Ángel por el momento escogido para realizar el suicidio asistido. Si veis la entrevista entera se entiende mucho mejor el contexto. Ángel se lamentaba de que el debate sobre una futura ley de eutanasia llevase tanto tiempo varado en el Congreso. Dicho esto, está claro que me equivoqué en la manera de formular la pregunta. Pido disculpas por ello», escribió en su cuenta de Twitter.

 Pero Susanna Griso no ha sido la única que ha vinculado el caso con el electoralismo. «Antes de tomar una decisión y de lanzar mensajes precipitados y electoralistas como el que mandó a Pedro Sánchez, utilizando de manera inaudita este hecho para lanzar un mensaje contra el PP y Ciudadanos, olvidando incluso el dolor de las personas implicadas, está la opinión del sector médico», dijo en Santiago la presidenta del PP, Marta González. Adolfo Suárez Illana se pronunció de forma similar. «Lo que me da cierto pudor, lo que me preocupa es abrir un debate en plena campaña electoral sobre un tema concreto, que por supuesto no me atrevo a juzgar, sobre un asunto tan importante como es la eutanasia», dijo.