Fotógrafa y defensora de las canas, así es la aspirante gallega de «MasterChef 7»

En la séptima edición, los concursantes están divididos en tres equipos, uno por cada juez, que competirán entre ellos

Teresa entró a formar parte del equipo de Samantha
Teresa entró a formar parte del equipo de Samantha

Teresa, de «45 años pero muy bien llevados», es la aspirante gallega de la séptima edición de MasterChef, que arrancó el martes por la noche en La 1 de TVE. «Los 40 son los nuevos 30, que lo dice el Vogue», aseguró esta concursante de A Coruña, que se considera una persona muy televisiva.

Cuando Jordi Cruz le preguntó su color de pelo era «un rubio platino», Teresa (@TeresaMChef7), espontánea e intensa, confesó que, después de haberse teñido el pelo «todos los colores del mundo» ahora se ha apuntado a la imagen más natural: «No, son mis canas. Vengo a patrocinar las canas. ¡Viva la cana!».

Teresa es fotógrafa y compagina esto con el interiorismo. «Soy fotógrafa. Yo no tengo un Instagram de cocina, tengo un Instagram de yo mismo y mi mecanismo, y mi vida y mis amigos», aseguró en el programa

Según su perfil en el programa de TVE, le encanta la moda, es muy coqueta y su novio es cirujano plástico. Tiene muchas inquietudes, «quizá demasiadas», y le encanta tener metas en la vida y retos nuevos. Es moderna pero apuesta por la cocina tradicional, ya que según ella «la modernez ahora está en lo antiguo».

Al escuchar sus explicaciones, Jordi Cruz la comparó con Miri, exconcursante del programa, a lo que Teresa respondió: «Pero ella es más healthy, yo soy más de vino y queso».

Para conseguir entrar en el programa, preparó una tarta de Santiago estilo coulant. La receta «se la he robado a una amiga mía que tiene un restaurante», afirmó. Este hecho hizo que Jordi Cruz dijera que no a su entrada en el concurso. «Para venir a MasterChef me gustan los platos que, aunque tengan defectos, sean de autor, propios. Te digo que no», sentenció el juez.

Pero Pepe Rodríguez la salvó: «Yo a un amateur lo que le pido es ilusión, ganas y si es capaz de copiar a alguien que lo hace muy bien y hacerlo mejor, a mí ya me vale. Así que por eso, Teresa, ya estás dentro».

Jordi Cruz
Jordi Cruz

En el último reto de la noche, que consistió en elaborar tantos bocadillos como pudieran en 75 minutos, Teresa preparó elaboraciones con lacón con pimentón, tomate y lechuga; una tosta-fajita con huevito «para que mojéis bien» y uno de bacon con queso de cabra, que «esto es un clásico que no puede fallar».

En la séptima edición de MasterChef, los concursantes estarán agrupados por equipos adscritos a los tres jueces del programa y cocineros y aspirantes competirán entre ellos. Teresa forma parte del equipo de Samantha Vallejo-Nágera.

Otra novedad de la séptima edición es que el espacio cuenta con un nuevo canal en YouTube con vídeos del programa y donde la youtuber Andrea Compton ofrece su particular visión de los aspirantes seleccionados y hace su repaso personal del programa, comentando las pruebas y la eliminaciones.

El estreno de MasterChef después del partido de España frente a Malta tuvo una cuota de pantalla del 18,7 % y 2.975.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Fotógrafa y defensora de las canas, así es la aspirante gallega de «MasterChef 7»