Así es la octava generación Pokémon

Nintendo anuncia los próximos videojuegos de la franquicia: Pokémon Escudo y Pokémon Espada. LLegarán a la Switch antes de que acabe el año


Habemus nueva generación Pokémon. Coincidiendo con el día Pokémon, Nintendo desveló este miércoles, a través de un Pokémon Direct, los títulos, las primeras imágenes y algunos detalles de los próximos videouegos de la franquicia de los monstruos de bolsillo. Pokémon Escudo y Pokémon Espada llegarán a la consola Nintendo Switch en algún momento de este año, probablemente entre octubre y noviembre, meses en los que los japoneses acostumbran a lanzar sus novedades. 

Esta octava generación de Pokémon está ambientada en la región ficticia de Galar, con una estética muy británica y rural inspirada en la Edad Media, un enorme territorio con una variedad de entornos que van desde idílicas zonas verdes a modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve. «Humanos y Pokémon viven juntos en esta región y trabajan codo con codo para desarrollar su industria. ¡Tu misión será visitar los gimnasios de la región de Galar para intentar hacerte con el codiciado y admirable título de campeón!», insta la compañía a todos sus jugadores.

Desarrollados por Game Freak, estas dos nuevas entregas suponen un retorno al estilo de juego clásico RPG de la franquicia. Aún así, aportarán un nuevo espíritu y un motor gráfico más detallado que los anteriores. Los tres nuevos personajes que los jugadores podrán escoger al arrancar la aventura serán Grookey, de tipo planta; Scorbunny, de tipo fuego; y Sobble, de tipo agua. 

Grookey es un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita; Scorbunny, un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar; y Sobble, un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Así es la octava generación Pokémon