Así es la octava generación Pokémon

La Voz

SOCIEDAD

Nintendo anuncia los próximos videojuegos de la franquicia: Pokémon Escudo y Pokémon Espada. LLegarán a la Switch antes de que acabe el año

27 feb 2019 . Actualizado a las 23:10 h.

Habemus nueva generación Pokémon. Coincidiendo con el día Pokémon, Nintendo desveló este miércoles, a través de un Pokémon Direct, los títulos, las primeras imágenes y algunos detalles de los próximos videouegos de la franquicia de los monstruos de bolsillo. Pokémon Escudo y Pokémon Espada llegarán a la consola Nintendo Switch en algún momento de este año, probablemente entre octubre y noviembre, meses en los que los japoneses acostumbran a lanzar sus novedades. 

Esta octava generación de Pokémon está ambientada en la región ficticia de Galar, con una estética muy británica y rural inspirada en la Edad Media, un enorme territorio con una variedad de entornos que van desde idílicas zonas verdes a modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve. «Humanos y Pokémon viven juntos en esta región y trabajan codo con codo para desarrollar su industria. ¡Tu misión será visitar los gimnasios de la región de Galar para intentar hacerte con el codiciado y admirable título de campeón!», insta la compañía a todos sus jugadores.

Desarrollados por Game Freak, estas dos nuevas entregas suponen un retorno al estilo de juego clásico RPG de la franquicia. Aún así, aportarán un nuevo espíritu y un motor gráfico más detallado que los anteriores. Los tres nuevos personajes que los jugadores podrán escoger al arrancar la aventura serán Grookey, de tipo planta; Scorbunny, de tipo fuego; y Sobble, de tipo agua. 

Grookey es un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita; Scorbunny, un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar; y Sobble, un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua.