La UEFA lanzará una plataforma digital en los próximos seis meses

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

GLEB GARANICH | REUTERS

La organización busca vínculos con compañías líderes de la televisión

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La creación de una plataforma de televisión digital a través de Internet (OTT) y, que se lanzará en los próximos seis meses, ha sido anunciada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el hotel Cavalieri de Roma el pasado jueves, durante la celebración de la toma de presidencia, informa Efe.

Esta novedad tecnológica pretende ser una vía de fácil acceso al mundo del fútbol para todos los interesados en este deporte. Con este objetivo por bandera, el presidente del organismo que gestiona el fútbol europeo se comprometió a establecer vínculos con las compañías líderes en el ámbito de la televisión digital, traducidos en acuerdos de colaboración.

En palabras de Ceferin «es por eso que estoy feliz por anunciar que la UEFA lanzará su propia plataforma OTT en los próximos seis meses. Tenemos claro que una revolución está en camino y estamos a punto de acordar unas colaboraciones históricas con las compañías líderes en el mundo en este ámbito». Además añadió que «ya hemos empezado a movernos en esta dirección gracias a un acuerdo con el grupo Alibaba. Esta colaboración es más que un simple acuerdo de patrocinio. Es un primer acercamiento que abre nuevos horizontes, como la creación de un centro de excelencia en las nuevas tecnologías futbolísticas o proyectos de comercio en línea».

El estreno de este proyecto supondrá una gran revolución para la industria del deporte y la implantación de un nuevo modelo de consumo para los clientes de la industria futbolística de todo el continente.

Otras iniciativas

Este lanzamiento es solo el primero de las iniciativas que el presidente de la UEFA pretende implantar en el fútbol. Todas ellas con un único propósito, según Cefein, que se centra en la unificación de Europa: «Trabajaremos para que el fútbol europeo siga unido. Lo haremos con respeto, para que también sea respetado. El fútbol europeo debe seguir llevando la esperanza por el mundo. Esto es lo que queremos alcanzar».

La inversión de la UEFA en un proyecto en el que se aplican las nuevas tecnologías ya se estaba realizando en otros lugares como en las grandes competiciones americanas de la NBA (baloncesto) o la NFL (fútbol americano).