Cuenta atrás para el final de «Juego de tronos», que muestra nuevas imágenes

redacción / la voz

SOCIEDAD

HBO

«Muchos elementos superarán a la "batalla de los bastardos"», afirman sus creadores, David Benioff y Dan Weiss

08 feb 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

El principio del fin llegará a Juego de tronos en apenas dos meses, pero HBO se hace esperar con la publicación del tráiler de la que será su última temporada. Como avance, la cadena publicó ayer las primeras imágenes correspondientes a la octava entrega, que estará compuesta por solo seis capítulos de tamaño extragrande. Según las últimas informaciones, los dos primeros capítulos tendrá sesenta minutos de duración, mientras que los cuatro últimos se extenderán hasta ochenta minutos.

Ninguna de las teorías que empiezan a circular sobre el posible final puede encontrar argumentos sólidos en las nuevas fotografías que han sido difundidas y que consisten en retratos neutros de la mayor parte de los principales personajes con un nuevo vestuario que de alguna manera marcará las nuevas posiciones que afrontará cada uno en la guerra que está por llegar. En ellas se puede ver a Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Cersei, Jaime y Tyrion Lannister; los hermanos Stark, Arya, Sansa y Bran; sir Davos y Brienne. De las ambientaciones, solo se puede apreciar algo previsible, como que Invernalia y Desembarco del Rey volverán a ser dos de los escenarios de los nuevos episodios.

En una entrevista que sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, han concedido a The Hollywood Reporter aseguran que los efectos visuales que preparan para cerrar esta historia serán espectaculares y superarán a la icónica batalla del noveno capítulo de la sexta temporada. «En términos de amplitud, hay muchos elementos en esta temporada que exceden la secuencia de la batalla de los bastardos, que tan brillantemente dirigió Miguel Sapochnik. Podemos decir esto sin sentirnos mal, ya que gran parte de ello [los nuevos efectos] han sido también dirigidos por Miguel Sapochnik, afirman Benioff y Weiss, que recibieron esta semana el premio a la excelencia creativa de la Sociedad de Efectos Visuales.

 Aseguran que el rodaje de esta temporada, cuyo desenlace está guardado con gran secretismo, fue muy intenso. «Siempre supimos que esta tenía que ser una historia que terminara cuando fuera su momento, y no una que se estirara hasta agotarse. Sabíamos que ese momento estaba llegando, pero aún así es imposible prepararte del todo para ello. Estamos abordándolo paulatinamente a medida que acabamos la temporada», afirman sus guionistas y creadores.

La nueva temporada se estrenará en España en la madrugada del 14 al 15 de abril.