Oleada de apoyos para salvar a Sabela y acercarla a la gran final de «OT»

María Meizoso AS PONTES / LA VOZ

SOCIEDAD

Jose Irun

La pontesa defenderá hoy el tema de «El cuarto de Tula», de Buena Vista Social Club

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sabela Ramil, la joven pontesa con raíces mariñanas, se juega esta noche su continuidad en Operación Triunfo. A dos semanas de que finalice el concurso, la gallega echará el resto con su particular versión de El cuarto de Tula, de Buena Vista Social Club. Enfrente tendrá a Marta, la gran salvada en las últimas semanas. La malagueña defenderá su permanencia con One More Try, de George Michael.

La elección de Sabela hará que el ritmo y el son cubano sea el gran protagonista del inicio de la gala 11. Así lo reconocía el profesor Manu Guix tras el primer pase de micros: «Está fantástico, es genial, me encanta esta Sabela. Haces un gran favor a la gala proponiendo un número así. Nos dejas con una energía estupenda». La gallega sorprenderá desde el minuto cero con un número en el que se esperan varias improvisaciones.

La corriente de apoyos para lograr la permanencia de la pontesa no ha dejado de crecer en los últimos días. Tanto es así que su madre, Mary Rivera, explica: «Estamos moi orgullosos e contentísimos de como leva a canción. Pero sobre todo moi agradecidos polos apoio que ten. Aquí en Galicia, pero tamén fóra. É unha barbaridade o cariño que recibimos». Por ello, aunque reconoce que Marta «é unha rival forte», confía en que «continúe e chegue á final». «Non debemos baixar a garda». Hasta esta noche se puede seguir votando, llamando al 905 810 002, a través de la app del concurso o enviando un SMS con el texto SALVAR SABELA al 25152. Tras la expulsión, hoy se dará a conocer el nombre de los dos primeros finalistas.

Pancarta gigante

Una gran pancarta de apoyo se desplegará esta mañana, a las 12.30 horas, en la praza Maior de Viveiro. La misma estampa permanece intacta desde el inicio del concurso en el ayuntamiento pontés. El regidor, Valentín González Formoso, subraya: «Nos tiene con ella, desde el principio es un perfecto exponente de la riqueza musical y cultural de As Pontes. Está dejando el pabellón local muy alto como artista, pero sobre todo como persona».