Adivina a quién esconde Fiona

Martín Bastos

SOCIEDAD

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Definitivamente, esta mujer es la reina de Halloween. Cada año se supera con sus disfraces, hasta el punto de que no la reconoce ni su propia madre. La modelo y presentadora alemana Heidi Klum ha optado este año por meterse en la piel de Fiona, la novia del ogro Shrek. Y vaya si lo ha hecho. Es que es tal cual como si el dibujo animado se hiciera realidad. Me he quedado realmente impresionado. Claro que el tema aquí no es improvisar en casa con dos trapos. Tiene a su disposición un equipo de caracterización capaz de transformar a la pitonisa Lola en Grace Kelly. Y son horas y horas de maquillaje y transformación corporal, que también hay que tener paciencia. Pero reconozco que me encanta la gente así de animada y con este sentido del humor. Siempre me ha dado algo de vergüenza eso de los disfraces, por eso Heidi me da tanta envidia. Este año se ha superado, pero lo hace desde hace ya un montón, y siempre sorprende. Igual me animo y me disfrazo yo esta noche, ¡quién sabe!

La imagen

Espeluznante. Los que también se disfrazaron por Halloween fueron Cristiano Ronaldo y su familia. Pero con mucha menos gracia. Colgaron una imagen en las redes que casi da un poco de pena porque a los pobres bebés les calzaron unas pelucas y unas caretas que parece que van a ahogarlos en directo.

El fichaje

Las campanadas. Vamos a echar de menos a Ramón García y su capa. Porque ahora han anunciado que el presentador Roberto Leal le sustituirá en las campanadas de Año Nuevo en RTVE 1. La noche del 31 de diciembre el presentador andaluz se estrenará desde la Puerta del Sol de Madrid junto a «toda una especialista», que cumplirá 14 años consecutivos en esta cita navideña, Anne Igartiburu. Allí tendrán que pelear con el frío como puedan (Leal ya ha dicho que llevará el pijama por dentro), y se esforzarán por seguir siendo líderes de audiencia en este histórico momento. Claro que siempre hay que tener en cuenta la competencia del vestido de Cristina Pedroche, si es que este año repite con Antena 3. Si es así, pronto empezarán las especulaciones. 

El cumpleaños

Doña Sofía cumple 80. Hoy es el cumpleaños de la reina Sofía y no podía dejarla fuera de mi crónica. Es mi reina preferida, lo confieso. Por eso espero que lo pase estupendamente en el almuerzo que está previsto en el Palacio de la Zarzuela, donde participarán, entre familia y amigos, unas 50 personas. Después, los invitados asistirán a un concierto en su honor que se celebrará en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. No es mal plan. Pero lo que nos ocupa son los encuentros interesantes que se pueden producir en el evento. La infanta Cristina y todos sus hijos asistirán al almuerzo. Se supone que también la reina Letizia ya que, además, parece ser que Felipe VI fue el organizador. Se confirmó a última hora la ausencia de Marie-Chantal Miller, una de las royals menos afines a la actual reina, según todos los medios. De momento, lo único que hay confirmado en la agenda de la Zarzuela es el concierto, que, por cierto, protagonizará el mismísimo Plácido Domingo.