Leonor se estrenará con la Constitución

Cumplirá 13 años el próximo miércoles


La familia real tiene por delante una semana intensa y llena de festejos. Ayer ya contamos que la reina Sofía cumplirá 80 años el 2 de noviembre y que precisamente ese día se prevé la celebración de un almuerzo en el palacio de la Zarzuela al que asistirán todos sus hijos y nietos, incluida la infanta Cristina, que ya anda por Madrid.

Pues bien, además de esta fecha tan señalada, hay otra más que en el calendario real. La infanta Leonor soplará las 13 velas un poquito antes, el 31 (tiene gracia porque son los mismos números, pero al revés), y ese mismo día tendrá que enfrentar su primera prueba de fuego: leer en público. Será en el Instituto Cervantes de Madrid y la acompañará su padre, en un acto lleno de simbolismo.

El rey comenzará la lectura de la Constitución, con motivo del 40 aniversario de su aprobación por el Congreso de los Diputados, y a continuación será la princesa de Asturias quien prosiga. Seguro que habrá ensayado para que todo salga perfecto. Leonor cumple 13, pero por el momento no se la ve muy adolescente. Por lo que parece su madre es la encargada de elegir su ropa y es también quien vigila muy de cerca su educación. Lo poco que ha trascendido sobre sus aficiones es que tanto ella como su hermana Sofía han desarrollado un amplio gusto por la cultura. La última vez que salieron fue a ver una representación de Un réquiem alemán, de Brahms, a cargo del Ballet am Rhein de Düsseldorf. Mejor que conozca a Brahms y no a Maluma.

Otra vez Meghan

Ahora en Nueva Zelanda. No salgo de Meghan Markle, lo sé, pero es que lo suyo no es un viaje normal, es un supertour y todos los días tenemos noticias de ella. Esta vez la imagen que ha dado la vuelta al mundo es la de la duquesa de Sussex haciendo el hongi, el saludo maorí, presionando nariz con nariz, a su llegada a Nueva Zelanda. Un gesto que repitió varias veces y que volvió a demostrar su espontaneidad. Meghan se está metiendo a todos en el bolsillo y como siga así va camino de convertirse en la nueva Lady Di, aunque me da que a su cuñada Kate no le hace mucha gracia. Lo cierto es que la popularidad de Meghan y Harry está subiendo como la espuma. Son la pareja del momento. 

reocupación real

La salud de Mette-Marit. En Noruega, en cambio, los reyes no están pasando por una buena racha. Desde que ha sabido la grave dolencia pulmonar de la princesa heredera se ha puesto en duda su capacidad para asumir el rol de reina consorte, cuando el rey Harald, de 81 años, ceda su puesto. «Necesitaremos más investigación e iremos resolviendo las cosas con el tiempo, pero probablemente haya cuestiones que no podamos responder, por lo que es posible que tengamos que vivir con cierta incertidumbre», dijo su esposo, el príncipe Haakon. Pobre Mette-Marit.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Leonor se estrenará con la Constitución