La Audiencia corrige al juez y prohíbe salir de España al marido de Ana Rosa

LA VOZ

SOCIEDAD

MANUEL H DE LEON | efe

El empresario Juan Muñoz, investigado por contratar los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para un supuesto chantaje, no podrá salir de España

19 oct 2018 . Actualizado a las 14:51 h.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes imponer medidas cautelares al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, rectificando así la decisión que inicialmente había tomado el juez instructor del 'caso Villarejo', Diego de Egea.

El tribunal ha atendido el recurso que había presentado la Fiscalía Anticorrupción, que no estaba de acuerdo en dejar en libertad al empresario sin ninguna medida cautelar después de que prestara declaración el pasado 2 de agosto.

El Ministerio Público había recurrido directamente en apelación, es decir, ante la Sala de lo Penal, que ahora ha decidido imponer comparecencias quincenales en el juzgado más cercano a Muñoz, quien además no podrá salir de España sin autorización judicial.

El empresario fue detenido el pasado 31 de julio en el marco de la pieza denominada «Pintor», dentro de la operación Tándem, en la que el principal investigado es el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Muñoz está imputado, junto con su hermano y los abogados de ambos, por revelación de secretos, encubrimiento y extorsión por un supuesto encargo realizado al expolicía.

En esta pieza «Pintor» se investiga una reunión que los cuatro mantuvieron con el comisario que fue grabada y en la que se habría hablado de un vídeo destinado a desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía -que fue expulsado de la Carrera Judicial en 2007 por aceptar dinero de uno de los investigados de la 'Operación Malaya'-, aprovechando que ahora ejerce como abogado de otro empresario, que debía un dinero a los Muñoz.