Pere estrelló adrede el coche en el que viajaba con su hijo Eloi de 6 años
SOCIEDAD
Según informes de la policía francesa, el siniestro fue provocado por el progenitor, que había sido denunciado un día antes por la madre del pequeño, de la que estaba separado
02 oct 2018 . Actualizado a las 01:33 h.La policía francesa considera que Pere estrelló el coche de forma voluntaria el pasado 14 de septiembre, cuando viajaba con su hijo Eloi, de seis años, por la carretera que une Portbou y Cervera de la Marenda, en la frontera entre España y el país galo. Ambos perdieron la vida tras salirse el vehículo de la vía y precipitarse por un barranco de veinte metros. Las fuerzas de seguridad no descartaron entonces ninguna hipótesis: suicidio, accidente u homicidio.
La madre del pequeño había denunciado a su expareja -se habían separado dos años atrás- horas antes del siniestro. Pere, de 46 años, no entregó al niño a la hora acordada, incumpliendo el régimen de custodia. Esa mañana Eloi no había ido a clase ni Pere acudió a su puesto de trabajo en un centro de salud.
Tras conocerse los resultados de las pruebas practicadas por la policía, el Ayuntamiento de Sabadell, donde había nacido el pequeño Eloi, ha anunciado para este martes una concentración silenciosa de condena.
En un comunicado, el consistorio reitera «su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia, discriminación o intolerancia».