Otro domingo de humor y muchos pasatiempos

rafa bautista REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Un nuevo número de la revista «Elemental» llegará este domingo a los quioscos. Los lectores de La Voz podrán adquirirla en Galicia de modo gratuito con el periódico. Sus pasatiempos tendrán entretenida a la familia toda la semana. Y mientras los resuelven no faltará el humor.

21 abr 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

La semana pasada los dibujantes de La Voz Pinto & Chinto debutaron en el mundo de las diferencias con una ilustración en la que se sumergían en los fondos marinos. Este domingo probarán a escalar una montaña. Y aunque algunos de los retos que les ofrecen los pasatiempos de Elemental puedan parecerles tan complicados como escalar el Everest, no tiren la toalla. Denle vueltas a la cabeza, mejoren poco a poco su técnica y no se rindan hasta hallar la solución. En caso de que no logren resolver algún juego porque se les atasca alguna palabra o porque no hallan el número correcto para completar un sudoku, pueden recurrir al comodín de buscar en las páginas donde aparecen las soluciones. No tendrán que esperar una semana para saber cuáles son porque están en la parte final del mismo número.

La revista, pensada para entretener a toda la familia, ofrece juegos con diferentes grados de dificultad tanto en los autodefinidos, como en los sudokus, los dameros, las sopas de letras y los laberintos. Además, tiene juegos pensados para los más pequeños, adaptados a diferentes edades. El gran reto, para los especialistas, es el crucigrama blanco. Pero más allá de que puedan estar toda la semana devanándose los sesos, la revista les dará muchas horas de risa en familia.

E incluso estimulará la creatividad de más de uno. ¿Cómo? Animándole a enviar la tira cómica que protagoniza A miña viñeta, una página en la que los lectores podrán publicar. Para hacerlo, deberán remitir sus dibujos al correo electrónico elemental.humorgrafico@lavoz.es. Cada viñeta requiere de un tamaño de 17 centímetros de ancho por 12,7 de alto). Esas medidas son las que han de tener los dibujos que envíen los más pequeños a elemental.eudebuxo@lavoz.es