Un estímulo «Elemental»

rafa bautista REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

A partir del próximo domingo no dejarán de darle vueltas a la cabeza. ¿Por qué? Porque estarán buscando la solución a los juegos que plantea «Elemental», la nueva revista que La Voz ofrecerá gratis a sus lectores semanalmente con el periódico en Galicia. No solo eso. Los que tengan dotes de ilustrador podrán enviar sus tiras. Al igual que los más pequeños tendrán la oportunidad de mandar sus dibujos.

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más que un entretenimiento, es un estímulo. Elemental entrará en los hogares de los lectores de La Voz que compren el periódico cada domingo a partir del 15 de abril para quedarse. Porque los pasatiempos que incluye esta revista de 24 páginas serán un incentivo para entrenar la mente y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad. Más allá de los múltiples juegos que proponen ilustradores de talla internacional como Laplace u otros nombres como Carlos Medrano, Agustín Fonseca, Ignacio Alcaraz, Miguel Barral, Ángel Luis Ordóñez o Manel Cráneo, también será un foro en el que los lectores podrán compartir su creatividad.

¿Cómo? Los más pequeños podrán enviar sus dibujos perfectamente escaneados con un tamaño de 17 centímetros de ancho por 12,5 de alto a elemental.eudebuxo@lavoz.es. Los mejores serán publicados en las páginas de la revista. Lo mismo ocurrirá con aquellos lectores que quieran dar a conocer su faceta de ilustradores. Usando un formato con esas mismas medidas podrán enviar tiras cómicas al correo electrónico elemental.humorgrafico@lavoz.es. Las mejores aparecerán en la publicación cada domingo.

Los que no se atrevan de momento podrán resolver algunos de los sudokus, autodefinidos, crucigramas, sopas de letras, dameros, laberintos o criptogramas que ofrece la revista. No tengan miedo a no hallar la solución. No hay duda de que todo es ponerse.

Las soluciones aparecerán en el mismo número

 

Cualquier miembro de la familia podrá encontrar un pasatiempo adecuado a su edad. No ha de tener miedo a la dificultad. Además, como en todo, es cuestión de entrenamiento. Las soluciones aparecerán en el mismo número. De ahí que, en caso de que una palabra o una cuenta se atragante, podrá mirar de reojo la respuesta. Poco a poco la solución saldrá rodada.