La reina Letizia está «preocupada y bastante desolada» tras el desencuentro vivido con doña Sofía

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

JAIME REINA | AFP

Imma Aguilar, periodista y amiga de la reina Letizia, ha hablado con ella esta misma mañana

04 abr 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

«Preocupada y bastante desolada». Así está la reina Letizia tras la publicación y difusión del vídeo que recoge el desencuentro vivido con doña Sofía el pasado domingo durante la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Lo ha desvelado hoy en Telemadrid su amiga Imma Aguilar, consultora política, asesora de comunicación y parte del círculo íntimo de doña Letizia desde hace años, desde el momento en que coincidieron trabajando en su etapa de CNN+. 

«Yo he hablado hace un rato con la reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación», ha explicado Imma Aguilar. La versión de la esposa de Felipe VI es que todo fue «una tontería, nada grave, un gesto natural».

 «Yo creo que no se mide con el mismo rasero a la reina Letizia que a la reina Sofía. Es un tema que tiene que ver con cierto clasismo. Porque he visto que a los monárquicos no les parece bien por monárquicos y a los republicanos no les parece bien por republicanos. La reina Letizia suele llevarse siempre la peor parte cuando se analizan sus gestos, desde el mismo día del compromiso, ya se analizaron con un doble rasero por no ser de sangre real», comentó Imma Aguilar esta mañana sobre el incidente del pasado domingo.