Encontronazo en la Casa Real: el vídeo de las reinas Letizia y Sofía se hace viral

Juan M. Arribas REDACCIÓN

SOCIEDAD

Las imágenes del rifirrafe entre las reinas en Mallorca provocan un alud de reacciones. Una amiga de Letizia confirma que está «preocupada y bastante desolada»

04 abr 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

Un vídeo grabado en Mallorca el pasado domingo con las dos reinas de España como protagonistas está encendiendo las redes sociales y está provocando un alud de interpretaciones. En las imágenes, rodadas en la catedral de Mallorca, se puede observar lo que parece un encontronazo entre la reina Letizia y doña Sofía con la princesa Leonor y la infanta Sofía de por medio. Aparentemente, doña Sofía intenta hacerse una foto con sus nietas, un intento que la reina Letizia trata de impedir interponiéndose en el posado fotográfico. Mientras Letizia acaricia el pelo de la Princesa de Asturias, la reina agarra con fuerza el cuello de su nieta y se produce un rifirrafe en el que Leonor y Letizia apartan la mano de doña Sofía. El rey Felipe VI, con semblante preocupado, aparece a continuación para hablar con su mujer, en un intento de mediación. A su lado, el rey Juan Carlos, que observa la escena, opta por no intervenir.

La grabación ha provocado innumerables reacciones en las redes sociales, hasta el punto de convertir a la reina Letizia en trending topic en Twitter en España, con más de 23.000 mensajes.

Además de infinidad de internautas anónimos, desde el entorno de la reina Sofía, su sobrina política Marie-Chantal Miller, casada con Pablo de Grecia, ha salido en defensa de su tía y ha afeado la conducta a Letizia. «Ninguna abuela merece un trato así, Wow, ella [en referencia a Letizia] ha mostrado su verdadera cara», escribió Marie-Chantal en su cuenta de Twitter tras mostrarse «muy enfadada» tras ver el vídeo y haber calificado de «muy desagradable» el incidente del pasado domingo.