El Constitucional anula la multa a un docente que explicó en clase por qué hacía huelga


madrid / colpisa

El Tribunal Constitucional cree que el hecho de que un docente explique en clase los motivos por los que va a hacer huelga no es legalmente censurable. Por esa razón anula la multa que impuso en el 2012 la Junta de Castilla-La Mancha, con gobierno entonces del PP, a un profesor que fue suspendido de empleo y sueldo por esa razón durante más de un mes.

Los hechos ocurrieron en el 2012, antes de una huelga prevista para el 29 de febrero. El maestro de Primaria en un centro de Guadalajara dedicó diez minutos de la clase para explicar a los alumnos los motivos que lo llevaban a secundar el paro contra la reforma laboral y los recortes presupuestarios acordados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Les entregó además una carta dirigida a los padres donde explicaba los motivos de por qué realizaba la huelga. El alto tribunal anula ahora la multa de la consejería de educación y también la sentencia del tribunal contencioso-administrativo que la ratificó posteriormente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Constitucional anula la multa a un docente que explicó en clase por qué hacía huelga