Revuelo en las redes por la venta de sujetadores para niñas con relleno

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

@Sara_Algaba

Nueva polémica tras la publicación por parte de una activista de una foto de una tienda con este tipo de prendas infantiles

24 nov 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

La representación estereotipada de las mujeres se ha extendido a las niñas hasta el punto de hipersexualizarlas. El mundo de la moda, la televisión, la publicidad y las redes sociales han contribuido a fomentar una imagen distorsionada y dañina de las menores que no se corresponde con la realidad.

Esta hipersexualización de las niñas ha sido denunciada por diversas plataformas de consumidores y usuarios. Sin embargo, siempre salen a la luz ejemplos que resultan de lo más revelador. El último, el que denunció a través de Twitter Sara Algaba, una activista de Equo, que criticó la decisión de la tienda Zippy Kid Store de poner a la venta ropa interior infantil con relleno.

La empresa Zippy ha explicado que este producto está pensado «para niñas con un desarrollo más precoz, ya que cuenta con una protección especial y uniforme en todo el interior de la copa» y destacan que «están dispuestos a escuchar y analizar internamente cualquier comentario sobre nuestros productos», en el marco de su interés por «acompañar a los niños en su desarrollo y responder de la mejor manera a sus necesidades».

Pero no es el único caso. La cadena Primark se vio envuelta este verano en una polémica en el Reino Unido tras lanzar un producto con el nombre de «mi primer sujetador», ideado para niñas de entre 7 y 13 años, que también tenía relleno.

Tras el revuelo y las críticas recibidas en las redes sociales, Primark decidió retirar del mercado su línea de sujetadores infantiles, y además de disculparse, desde la empresa aseguraron que los beneficios obtenidos por su venta hasta ese momento serían donados a organizaciones para la protección del menor.