Fomento insta a comunidades y ayuntamientos a controlar servicios como Uber

La Voz MADRID / AGENCIAS

SOCIEDAD

J.P.GANDUL | efe

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado 75 inspecciones a vehículos de estas características, mientras que la Comunidad de Madrid realizó 5.000

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido a comunidades autónomas y ayuntamientos ejercer un mayor control de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) tras el conflicto surgido entre este tipo de empresas, como Uber y Cabify, y el sector del taxi.

«Les trasladamos la necesidad de llevar a cabo acciones para el incremento del control de las licencias VTC para garantizar que haya un estricto cumplimiento de la ley», declaró De la Serna tras inaugurar el Salón Internacional de la Logística de Barcelona. Sus palabras llegaron horas antes de que mantuviese una reunión con representantes de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), que reclamó al Ministerio de Fomento, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que tomen medidas eficaces en favor de la competitividad del sector.

Fedetaxi mostró su confianza en que «no se produzca ninguna modificación a peor del actual régimen jurídico de otorgamiento» de las licencias VTC. La asociación asegura que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado 75 inspecciones a vehículos de estas características, mientras que la Comunidad de Madrid realizó 5.000. Fomento y el resto de administraciones con competencia en esta actividad buscan potenciar la inspección de estos sectores.