El Erasmus, también para granjeros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

SERGEI ILNITSKY | Efe

Los participantes ganarán experiencia conociendo de primera mano métodos de agricultura sostenibles

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Greenpeace, junto con 16 agricultores de diferentes países europeos, ha lanzado el programa FarmErasmus, una iniciativa de intercambio de conocimiento que permite a los agricultores europeos interesados en la innovación visitar explotaciones ecológicas.

Los agricultores que participan en la iniciativa, que ha arrancado en el primer trimestre del 2017, ganarán experiencia conociendo de primera mano métodos de agricultura sostenibles, que van desde conseguir la autosuficiencia en la alimentación animal y en la ganadería de leche a encontrar alternativas al uso de insecticidas, como los neonicotinoides o el herbicida glifosato.

«Los agricultores ecológicos son los héroes de la producción de alimentos. Aplican la innovación a diario y producen nuestros alimentos respetando la naturaleza y la biodiversidad y protegiendo nuestro suelo, agua y clima. FarmErasmus es una iniciativa desarrollada por agricultores y para los agricultores. Cada profesional ecológico ayuda a transformar el modelo predominante de agricultura industrial», explicó Luís Ferreirim, responsable de agricultura de Greenpeace España, convencido del éxito de la iniciativa.