Jornada de reflexión en las plazas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VTelevisión

Escasa afluencia de clientes y precios elevados, pero comedidos, a 2 días de Nochevieja

29 dic 2016 . Actualizado a las 12:20 h.

«Hoy aquí es como en las elecciones, jornada de reflexión; la gente viene, mira, pregunta, sondea... pero no comprará hasta mañana y, sobre todo, pasado». Así explicaba una pescantina de la coruñesa plaza de Lugo la escasa afluencia de clientes ayer por la mañana. Esa menor demanda explica que los precios de los productos sean, si no los habituales, sí más acordes con una semana normal de diciembre: altos, pero no desmedidos. Un ejemplo: en esa misma plaza de Lugo, donde hace una semana escasa el percebe llegó a pagarse a 280 euros, ayer se pedía por un kilo 80 euros. La calidad, por supuesto, muy diferente. 

En Ourense esperan la avalancha de compradores para mañana y, por tanto, el aumento de unos precios ayer muy contenidos. La cigala, por ejemplo, uno de los mariscos más buscados, se pagaba a 38 euros, frente a los 43 de hace una semana

Ventas muy irregulares

En la plaza viguesa de O Berbés, Jesús, de Pescados Victoria, confiaba también en que mañana «se anime la cosa». Decía el dependiente que las ventas «están siendo muy irregulares», de forma que un día se despacha bastante y al siguiente apenas se hace caja. Como ayer, también jornada de reflexión, en la que había muy poca gente comprando.