La administración Eltrece no vendió terminaciones del 13

San Nicolás repartió 300.000 euros en billetes con esos dígitos

Juan torreiro
A Coruña / La Voz

El pequeño Pablo Picasso vivió enfrente de la administración de loterías Eltrece, de A Coruña. Entonces, finales del siglo XIX, ya había lotería nacional, aunque no estaba este despacho cuyo nombre, apuntaba ayer su responsable, Vanesa de la Fuente, es posible que saliera de algo tan sencillo como que está en el número 13 de la calle Payo Gómez: «No lo sé, porque yo llevo aquí año y medio y eso lo sabía el dueño anterior». Si en los 205 años de historia de la lotería nacional el gordo nunca había acabado en 13, ayer rompió la racha y esta lotera no pudo vender ningún número con esa terminación. El motivo es la gran demanda que hay de la misma y que el organismo de loterías ya tiene adjudicados los números a cada administración y a ella no se los envían. De todos modos, Vanesa sí repartió un buen número de reintegros de billetes acabados en 3 y tenía «números que empiezan por 13». Estos últimos, los trece mil, han sido, destacan desde el organismo de loterías, más habituales entre los premiados.

De todos modos, un buen número de coruñeses se llevaron los 120 euros de los dos últimos dígitos del gordo. Y es que la administración de San Nicolás 36 sí tenía esa terminación y solo con el 13 repartieron 300.000 euros, explicaba su responsable, Iván González. Este lotero solo del 38613 despachó 165 series, que suponen 1.650 décimos. Se trata de un número que tiene 60 abonados semanales en esta administración, entre ellos los dueños de la cafetería Kristal, de Vilaboa (Culleredo), que llevan 19 años jugándolo. Esta vez habían distribuido entre los clientes del local 7.800 euros, que se han multiplicado hasta casi 47.000. El lotero de San Nicolás también vendió 40 billetes del 30913 y 25 del 20813, que desde hace tiempo tiene asignados por el organismo de loterías. Fue la cantidad más importante, junto a una serie del quinto premio que vendió Celsa Vázquez en Elviña o los 20.000 euros de un décimo del cuarto premio despachado en La Favorita. En premios directos, 15 décimos, el sorteo dejó 104.000 euros en A Coruña y Betanzos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La administración Eltrece no vendió terminaciones del 13