«Serramoura» lideró la noche del domingo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El pasado domingo TVG fue el canal más visto en la comunidad, con un total de 154.000 espectadores

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nuevos capítulos de Serramoura siguen dando alegrías a la Televisión de Galicia, que el pasado domingo fue el canal más visto en la comunidad, con un total de 154.000 espectadores, adelantando a uno de sus grandes competidores en el prime time de los domingos, El debate de Gran hermano, que se quedó en segundo lugar, con cerca de 30.000 gallegos menos siguiendo lo que sucedía en la casa de Guadalix de la Sierra.

La serie producida por Voz Audiovisual también se impuso con rotundidad a la película de La 1, The Amazing Spiderman, que fue lo más visto del día en toda España, con 2,7 millones de personas pendientes de las aventuras del hombre araña, pero que en Galicia solo siguieron 116.000 telespectadores. El largometraje de Antena 3, Un largo viaje, y El objetivo de Ana Pastor en La Sexta fueron los otros dos espacios que congregaron a más audiencia, con 95.000 y 68.000 de seguidores, respectivamente.

Los buenos resultados de Serramoura no se limitaron exclusivamente a la emisión del capítulo de estreno, sino que el programa previo -Crónicas de Serramoura- ya consiguió sentar frente al televisor a 120.000 gallegos, lo que supone un 11,2 % de cuota pantalla.

Bajo el título Malas compañías, el episodio del pasado domingo de Serramoura se centró en la investigación por la extraña desaparición de Bieito, después de que su móvil apareciese destrozado y sin batería, y que se descubriera un cadáver en el punto exacto desde donde el joven envió su último mensaje. Su mejor amigo y su novia continúan siendo los principales sospechosos, aunque el padre de Bieito, Toño, también central las sospechas del instituto armado, sobre todo después de descubrir algunos secretos ocultos de su pasado y su familia. En el último episodio también se constató el buen momento que atraviesa la relación entre Evaristo Fiúza y Raquel Neira, mientras que la de Toño y Marga se va resquebrajando.