«De joven era impensable que un 'trans' estudiase una carrera»

Sara Carreira Piñeiro
Sara Carreira REDACCIÓN

SOCIEDAD

Xoán A. Soler

Carla Antonelli participó en la Semana da Educación con el documental «El viaje de Carla», que cuenta su vida como activista trans

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el posible pacto de PSOE y Podemos en el fondo de la charla por su condición de diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Antonelli participó en la Semana da Educación con el documental El viaje de Carla, que cuenta su vida como activista trans.

-¿Qué gran logro destacaría para el colectivo transexual desde su época juvenil?

-Que la policía no te pueda detener arbitrariamente, llevarte a una comisaría para darte una paliza y dejarte en la cárcel.

-Es un ejemplo de lo mucho que se ha avanzado...

-Los derechos se han conquistado rápidamente para cómo se escribe la historia, pero no tan rápidamente para lo que dura la vida de una persona.

-¿Qué cree que falta todavía?

-Más concienciación. A una mujer trans de 59 años la atacaron el otro día en Madrid. Le pidieron fuego y al ver que era trans le llamaron travelo, le dieron una paliza y le robaron el dinero y el bolso. Cuando fue a la policía a poner la denuncia, el atestado se hizo por robo.

-¿Y en la escuela?

-Más ejemplos positivos, no solo transexuales en el mundo del espectáculo, que no está mal, claro. Cuando yo era joven resultaba impensable que un trans estudiase una carrera.