«A radio conta» se convierte en el altavoz de los refugiados

La tercera edición de la gala reúne hoy a siete emisoras, entre ellas Radio Voz, para hacer visibles a quienes huyen de su país


redacción / la voz

Por tercer año consecutivo, siete emisoras coruñesas han unido fuerzas para hacer frente común por una causa solidaria. Ese es el espíritu de A radio conta, un programa especial pionero en los medios gallegos que en esta edición tiene como punto de actualidad a los refugiados y sus familias.

Los diales de Radio Voz, RNE, Radio Coruña-Cadena Ser, Radio Galega, Onda Cero, Radio Marca y COPE emitirán conjuntamente hoy desde la sede de la Fundación Barrié, desde las 17.00 a las 20.00 horas, para dar voz a los refugiados. Además, se podrá seguir a través de las emisiones de las cadenas a través de Internet y por Radio Nordés. RNE emitirá la gala para toda Galicia.

Auspiciada por la ONG Ecos do Sul, que será la beneficiara de la recaudación que genere esta iniciativa radiofónica, por sus micrófonos desfilarán personalidades como Tino Fernández, presidente del Deportivo de A Coruña; los humoristas David Amor, David Perdomo, Roberto Vilar y Genma Pardo; el escritor y músico Xurxo Souto; los deportistas Marta Brañas y Chano Rodríguez; los actores Miguel Lourenzo y Santiago Fernández, y los periodistas Fernando González Gonzo, Rubén Ventureira y Manolo Rodríguez.

Del mundo del cine participarán el director de El Desconocido, Dani de la Torre; la productora de Vaca Films, Emma Lustres; y el actor Javier Gutiérrez. Además, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato; el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González; y el alcalde Xulio Ferreiro, apoyan con su presencia la iniciativa A radio conta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«A radio conta» se convierte en el altavoz de los refugiados