El Sínodo de la Familia que reúne a más de 330 obispos en el Vaticano hasta el próximo 24 de octubre para debatir sobre la familia ha puesto en valor la belleza de la familia y el uso de los métodos naturales anticonceptivos.
Así lo reveló ayer la ruandesa Thérèse Nyirabukeye, consultora y formadora de la Federación Africana de Acción Familiar, quién detalló su experiencia ayudando a familias de Ruanda.
Nyirabukeye explicó que muchos formadores colegas suyos le habían pedido que comunicara al sínodo que «aprecian enormemente la belleza de la familia y los métodos naturales».
En la tradicional rueda de prensa después de las sesiones de debate del sínodo, en la que han participado dos mujeres, se puso en evidencia que el género femenino se siente «escuchado» y «reconocido» por los obispos. En el encuentro participan un total de 30 mujeres, 18 de las cuales intervienen junto a sus maridos para aconsejar a los padres sinodales. «Como mujer he estado contenta de participar y de poder dar mi contribución», subrayó Nyirabukeye.
Por su parte, Moira Mcqueen, directora del Instituto Católico de Bioética de Canadá, expresó que los padres sinodales les animaron en todo momento a participar y expresar su punto de vista. «No es solo una sensación. Las conclusiones al final del día muestran que se nos ha escuchado», explicó.