Ecologistas piden a la empresa que deje de utilizar el aceite de palma
24 ago 2015 . Actualizado a las 18:42 h.La organización ecologista de consumidores e inversores Sum of Us, ha puesto en marcha una campaña contra la marca internacional de nachos Doritos, propiedad de la compañía PEPSICO, por utilizar el polémico aceite de palma en la elaboración de algunos de sus productos.
La organización ha hecho público un spot que critica satíricamente la práctica de la empresa de los famosos triángulos. El vídeo, está siendo compartido a través de las redes, y ya cuenta con más de dos millones de visualizaciones. Por otro lado, la recogida de firmas no ha tenido el mismo recibimiento, ya que cuenta con algo menos de 340.000 apoyos.
La producción del aceite de palma es perjudicial para el medio ambiente, ya que está ligada a la deforestación de la selva tropical para la plantación de palmeras de aceite. La consecuencia es la destrucción de varios ecosistemas y la amenaza de especies al borde de la extinción. Como recoge la publicación Viva le bio, más de 50.000 orangutanes han muerto ya a causa de esta deforestación, en ocasiones quemados vivos.
Sum of Us pide a PepsiCo «adoptar una política responsable en cuanto al aceite de palma, para «salvar nuestras selvas». Aseguran que «la matriz de Doritos compra 427.500 toneladas de aceite de palma al año».