La playa de Ponteceso volvió a acoger a notables bandas independientes
16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.V de Valarés se está convirtiendo en una de las citas clave de la música indie de Galicia. Ayer, pese al mal tiempo, se pudo disfrutar un año más de los conciertos en un entorno inigualable como es el pinar de Balarés.
Las actuaciones ya comenzaron el viernes, con Kiko Veneno como plato fuerte. Pese a la poca asistencia sumada en este primer día (muchos se reservaban para ayer), la gente bailó al son de canciones como Volando voy o Dice la gente. Después, MadMartin Trio teletransportó al público más de cincuenta años atrás, interpretando clásicos del rock and roll o el country.
Ayer las actuaciones comenzaron al mediodía, con Perlita. La gente llegaba al pinar paulatinamente, colocando sus tiendas en la zona de acampada. Por eso, durante la tarde, los asistentes estuvieron muy dispersos por todo el recinto. Unas trescientas personas disfrutaron de los conciertos de Helena Goch, Julio de la Rosa y el brasilego Sergio Tannus -este último incluso levantó a los aficionados con sus ritmos brasileños-.
Sin tiempo que perder, la psicodelia de Pony Bravo comenzó a sonar desde el escenario principal, con poca gente todavía. Después llegó el turno del catalán Carlos Sadness, una de las grandes figuras del cartel. Comenzaba a animarse el ambiente con su música. Ya entrada la noche subieron al escenario Little Barrie, que hicieron de teloneros de la gran estrella de la velada: Eli Paperboy Reed, que derrochó energía y soul sobre el escenario para disfrute de los asistentes.
Kepa Junkera pone hoy broche de oro al festival
Hoy se cerrarán tres jornadas de música y naturaleza en la playa pontecesana. Llegará el momento de disfrutar del mejor folk, de la mano de uno de los artistas más reconocidos del territorio nacional. Kepa Junkera actuará al mediodía, a partir de las 14.30 horas, para repasar las canciones de su último disco Trikitixaren historia Txiki bat y otras de su álbum Galiza, centrado en Galicia. Se espera un gran ambiente, a lo que ayudará que la entrada es gratuita.