Lleno en los once vagones de un periplo con paradas para recorrer el Camino de Santiago
07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El tren del peregrino partió ayer de Madrid por primera vez con sus once vagones, cincuenta y cinco dormitorios dobles y ni una plaza libre. Poco más de un centenar de personas han tenido el privilegio de subirse en el convoy turístico que parte de Madrid con destino a Santiago y La Voz de Galicia será testigo directo de esta nueva experiencia para relatar, día a día, el viaje a través de los ojos de sus protagonistas.
La iniciativa permitirá a los pasajeros realizar el Camino de Santiago de una forma totalmente distinta. Pasarán cuatro noches en una cabina compacta de gran clase, con baño propio, dos literas abatibles, butacas, televisión de quince pulgadas, interfono para comunicarse con el personal del tren y hasta un despertador automático.
El recorrido, que partió de la estación madrileña de Chamartín, efectuará paradas en las ciudades de Astorga, Ponferrada, Monforte, Ourense y finalmente, el domingo, en Santiago, para regresar el lunes a Madrid. Durante las mañanas, los viajeros podrán elegir entre hacer un tramo del Camino a pie o en bicicleta, compartiendo la experiencia con los otros caminantes, o bien hacer turismo a su aire en las ciudades de la ruta jacobea. Y, por la tarde, tienen la opción de unirse a visitas guiadas u otras actividades.
El tren del peregrino se puso en marcha este mes por Renfe con cuatro salidas y forma parte del programa Galicia a todo tren, en el que participan -además de la red nacional de ferrocarriles- Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico.