A Andrés Iniesta le quitan su cuenta de Instagram

LA VOZ /REDACCIÓN

SOCIEDAD

Es un madrileño que se llama igual que el futbolista y que sufrió durante cinco días la desactivación de su perfil de la red social 

22 jul 2015 . Actualizado a las 13:16 h.

Andrés Iniesta no es de Fuentealbilla, ni juega en el Barcelona, ni ha marcado el gol que dio el Mundial a España. Andrés Iniesta es un padre madrileño al que, tras cinco años de uso de su cuenta de Instagram, el pasado 15 de julio se la cerraron sin previo aviso. 

Tal y como explica en este post, Iniesta leyó los términos de uso y contactó con dos cuentas de Instagram en Twitter: primero @instagram y después la cuenta de soporte @instagramhelp. En ninguna de ellas obtuvo respuesta sobre lo ocurrido. 

Un amigo le sugirió que puede que fuese denunciado por utilizar el usuario @ainiesta, debido al parecido con el nombre del jugador del Barça. Más tarde, varios amigos detectan que están siguiento al futbolista Andrés Iniesta, algo que antes no hacían.

Cinco horas después de que su historia se viralizase, su cuenta se restableció por arte de magía. La agencia que representa a Iniesta (futbolista) en redes sociales contactó con el madrileño para asegurarle que no tenían nada que ver con el problema. 

Finalmente, en la mañana del 21 de julio, el director de Comunicación de Instagram, Gabe Madway, pidió disculpas a Andrés Iniesta (el madrileño): «Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas por los problemas que hemos causado desactivando tu cuenta de Instagram por error». Madway también reiteró que ni el jugador Andrés Iniesta, ni sus representates, han tenido algo que ver con el incidente. 

Ahora Iniesta solo quiere volver a su vida normal, la de un padre aficionado a la fotografía.