Un bazar en China cuenta con 75.000 puestos de venta

Jacobo Castro | M. R. REDACCIÓN

SOCIEDAD

Youtube

El Mercado de Pequeños Artículos de China se encuentra en Yiwu y exporta sus productos a 219 paises y regiones del mundo

22 jul 2015 . Actualizado a las 14:07 h.

Curiosa historia la que nos acercaba el pasado martes Antena 3. El Mercado de Pequeños Artículos de China, situado en Yiwu, es, según reconoció la ONU y el Banco Mundial en 2006, «el más grande mercado de artículos pequeños al por mayor en el mundo». Según la periodista Sara Romero, parando tres minutos en cada tienda, haría falta un año y medio para recorrerlo todo. Este particular mercado, tiene en venta cualquier cosa que nos podamos imaginar, desde motos acuáticas, a juguetes, pasando por felicitaciones de cumpleaños en todos los idiomas y terminando por productos del Real Madrid y FC Barcelona.

El comercio, según su página web, cuenta con una superficie de 5,5 millones de metros cuadrados, 75.000 puestos de venta, más de 210.000 empleados y cerca de 210.000 visitantes al día, con una venta de 1,8 millones de artículos. Por otra parte, cuenta con una exportación brutal, sirviendo sus productos a 219 países y regiones del mundo. Uno de ellos es España, ya que, según Antena 3, en el mercado podemos encontrar diferentes tiendas con productos relacionados con España, como pueden ser imanes decorativos con los nombres de diferentes ciudades españolas.

«España es un buen cliente, pero en los últimos años vendemos más a Rusia y a los países árabes», asegura la empresaria y gerente de la tienda, Chen Wenmei a Antena 3. Al día, miles de empresarios extranjeros recorren este gran mercado. Incluso existe la posibilidad de contratar un guía para no perderse por este laberinto comercial, por un precio de 66 euros.