Van Morrison elige Bilbao y Madrid para sus conciertos en suelo español

La Voz BILBAO / EFE

SOCIEDAD

M. Moralejo

El legendario músico norirlandés visitará ESpaña para dar a conocer su último trabajo, «Duets: Re-working The Catalogue»

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El legendario músico norirlandés Van Morrison ofrecerá dos conciertos en noviembre en Bilbao y Madrid, dentro de la gira mundial para dar a conocer su último trabajo, Duets: Re-working The Catalogue. Morrison tocará primero en Madrid, el martes 10 de noviembre, y al día siguiente, lo hará en Bilbao.

La presencia de Van Morrison, una de las figuras claves de la evolución del blues y el rock, se produce cuando se encuentra en pleno estado de forma y de madurez. En las últimas décadas, colaboró con artistas como John Lee Hooker, Mose Allison y Tom Jones, y exploró las raíces blues, jazz y country.

La extensión y alcance de su trabajo continúa en el 2015 con la edición de su nueva obra Duets: Re-working The Catalogue con cantantes tan influyentes como Bobby Womack, Gregory Porter, Mavis Staples y Michael Bublé. El álbum reinterpreta temas escogidos de entre cerca de 360 canciones del Morrison. El trabajo fue grabado entre Londres y su ciudad natal, Belfast. Van Morrison, -que ha recibido un Brit Award, seis Grammys, dos doctorados honoríficos, el ingreso en el Salón de la Fama del Rock y la distinción de la Orden de las Artes y las Letras de Francia-, ha redefinido las posibilidades de la música popular.