Facebook reúne a dos gemelas separadas al nacer

Israel Remuiñan / A.A. REDACCIÓN

SOCIEDAD

Samantha y Anais, nacidas en Corea del Sur, comparten la historia de su reencuentro en un emotivo vídeo

17 jul 2015 . Actualizado a las 15:34 h.

La conmovedora historia de Samantha y Anais nos demuestra, una vez más, que las redes sociales valen para algo más que chatear con tu nuevo ligue de verano, concretar la hora en la que vas a quedar con tus amigos o cotillear las fotos del exnovio/a de tu pareja. Y es que solo los que tienen hermanos conocen la importancia de contar con alguien con quien compartir lo mejor y lo peor de la vida. Pero ¿qué pasa cuando esa persona desaparece de tu vida nada más nacer? Eso fue lo que ocurrió con un par de gemelas surcoreanas que, según publica The Guardian, pasaron toda su infancia separadas por miles de kilómetros de distancia.

Samantha y Anais no tenían ni idea la una de la otra hasta que un vídeo de Youtube hizo que sus caminos se cruzasen. Todo empezó cuando un amigo de Anais la alertó de que en una película colgada en la popular web de vídeos aparecía una actriz que era realmente igual que ella. La joven, que en un principio no se tomó muy en serio las palabras de su compañero, se quedó perpleja al ver las imágenes de su hermana .

La actriz era Samantha Futerman, residente en Nueva Jersey. Después de una intensa búsqueda en su perfil de Facebook, Anais descubrió que su doble había nacido el mismo día que ella, el 19 de noviembre de 1987, y en el mismo pueblo de Corea del Sur, Busan.

La joven diseñadora decidió ponerse en contacto con su aún desconocida hermana a través de Facebook. Tras descubrir que eran adoptadas, las gemelas optaron por hacerse una prueba de ADN. El análisis determinó que ambas eran hermanas.

Siendo conscientes de la particularidad de su historia decidieron compartirla con todo el mundo. Así que planearon rodar un documental y crearon una campaña en Internet para financiarlo. Las hermanas consiguieron 33 mil dólares y grabaron paso a paso la historia de ese reencuentro.

Ese mensaje de Facebook fue el primero de muchos y, seguramente, el punto de partida para una vida diferente. La vida con una hermana.