Jesús Hermida, adiós a un referente de la televisión en España

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El emblemático periodista, que retransmitió la llegada del hombre a la Luna y popularizó en España el género del magazine , ha fallecido a los 77 años en Madrid tras un infarto cerebral

05 may 2015 . Actualizado a las 00:10 h.

España se ha despedido este lunes de uno de los periodistas más emblemáticos de la historia de su televisión. Jesús Hermida, que fue el encargado de retransmitir la llegada del hombre a la Luna en TVE y marcó época con sus programas de entrevistas y debate, ha fallecido en Madrid a los 77 años de un infarto cerebral. 

«Creíamos que Jesús iba a acompañarnos con su sabiduría muchos años más. Nos ha dejado inesperadamente en 48 horas», ha lamentado el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, que ha señalado además que «todo el mundo de la televisión está consternado» con la muerte de Hermida, que perdió la vida a las 21 horas del lunes y cuya capilla ardiente se abrirá este martes al mediodía en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid). Se está organizando un acto de despedida para las 20.00 horas.

Jesús Hermida Pineda, nacido en Huelva en 1937, se hizo cargo de la corresponsalía de TVE en Nueva York en 1968. Con su estilo inconfundible y su famoso flequillo, ese primer corresponsal de la cadena pública en la Gran Manzana se hizo un hueco en los hogares españoles y se convirtió en uno de los referentes de aquella televisión sin competencia.