Gisele Bündchen, sobre su adiós a la pasarela: «El cuerpo me pidió parar»

La Voz SAO PAULO / AFP

SOCIEDAD

A lo largo de dos décadas forjó una sólida carrera que hoy la tiene como rostro de campañas para grandes marcas como Chanel

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La modelo brasileña Gisele Bundchen, que acaba de anunciar su retirada de las pasarelas, explicó que su cuerpo «pidió parar» para poder emprender otros proyectos. En una entrevista al diario Folha de Sao Paulo Bundchen, de 34 años, explicó que «no se trata de una jubilación» porque continuará trabajando. «Sólo que no más en la pasarela, aunque no descarto posar, porque ya estoy en este negocio desde hace 20 años y quiero enfocarme en otros proyectos y estar más con mi familia», precisó.

«Aprendí a sentir mi cuerpo. Automáticamente mi cuerpo me dice si lo que hago vale la pena, y me pidió parar. Yo respeto mi cuerpo, es un privilegio poder parar», añadió la modelo mejor pagada del mundo según la revista Forbes.

Bundchen ya venía reduciendo sus apariciones en la pasarela y su despedida será en la Semana de la Moda de Sao Paulo, que comienza mañana. En esa última aparición la acompañará su familia -está casada con el líder del equipo de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, con quien tiene dos hijos- y algunos amigos.

A lo largo de dos décadas forjó una sólida carrera que hoy la tiene como rostro de campañas para grandes marcas como Chanel. Hace poco firmó el mayor contrato de su carrera con la empresa estadounidense de ropa deportiva Under Armour, por más de 25 millones de dólares. Ya ha trabajado con casas como Alexander Wang, Balenciaga, Carolina Herrera, Valentino, Victoria?s Secret, Versace o Louis Vuitton.

Bundchen aplaudió el proyecto que impulsa Francia para exigir la contratación de modelos con Índice de Masa Corporal saludable, que abre una puerta a cambiar el patrón excesivamente delgado exigido en las pasarelas.