Los antiabortistas piden votar a quien se comprometa realmente con la vida

efe

SOCIEDAD

J.J. Guillén | Efe

Varios miles de personas se manifestaron este sábado para pedir la derogación de la ley del aborto

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios miles de personas se manifestaron ayer a favor de la maternidad, para pedir la derogación de la ley del aborto y que se vote siempre a partidos que estén comprometidos realmente con la defensa de la vida. Convocados por la plataforma Cada Vida Importa, «cientos de miles» de personas (según la organización) marcharon desde la calle de Sevilla hasta la Puerta de Alcalá con el lema «Por la vida, la mujer y la maternidad», entre ellos la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

Las cuarenta asociaciones integrantes de la plataforma pidieron a los parlamentarios del PP que no apoyen la proposición legislativa de este partido presentada en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de reforma de la ley de plazos actual.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, indicó que los diputados y senadores del PP estarían «haciendo suya» la ley del 2010, una de las «más injustas del mundo», tanto si el aborto lo consienten los padres como las hijas. «No podemos dictar leyes ni dictar el presupuesto del Estado, pero podemos hablar, manifestarnos, votar...» para no ser cómplices de un «silencio cobarde» sobre el aborto, subrayó.

«¿Podemos callar ante algo así -se ha preguntado retóricamente- y quedarnos en casa tranquilamente, podemos olvidarlo a la hora de votar?», lo que fue respondido con un «¡Nooo!» por parte de los asistentes.

Recordó que pidieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rectificase y cumpliese el compromiso con su electorado de derogar la ley«, algo que »no se ha producido«. A la hora las elecciones locales, autonómicas y generales, ha propuesto no pensar sólo con el «bolsillo», sino «a favor de la vida y de las mujeres embarazadas», señaló, e instó a comprobar antes cómo han gobernado unos y otros.