El Audi que conquistó a Justin Timberlake

m. l. santaolalla REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

¿Tiene la cartilla de La Voz? Pues no olvide comprar el periódico de lunes a viernes si quiere su propio A1, un modelo que fue apadrinado por el actor y músico americano. Si logra el bingo, participará en un sorteo que puede abrirle la puerta de su nuevo coche.

15 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el 2007 nació una estrella. Audi presentó en el Salón del Automóvil de Tokio el prototipo del A1. Era una apuesta audaz. Un coche dinámico y joven. El hijo pequeño de la marca alemana ha ido creciendo, haciéndose grande hasta vender centenares de miles de vehículos en todo el mundo. Es un todo un must en la carretera. El actor y músico Justin Timberlake ha sido uno de los padrinos del A1. En el 2010 participó en una completa campaña publicitaria que incluía seis episodios visuales en Internet. Participaron en el proyecto más cuarenta actores, un equipo técnico de unas cien personas, la banda sueca Torpedo y, evidentemente, varios Audi A1. Los lectores de Las Voz no necesitarán tanto despliegue. Si usted tiene la cartilla, basta con comprar el periódico de lunes a viernes para tachar los números del cartón y tener los cupones necesarios. Si logra el bingo, participará en un sorteo que puede abrirle las puertas de su nuevo coche. Y este solo es el principio de la promoción de La Voz.

El A1 es un modelo divertido, dinámico, que desde el primer momento consiguió romper con lo establecido. Arrancó con un gran éxito en el mercado. El gigante de la automoción mundial comenzó con una producción de quinientas unidades diarias, pero las ventas superaron todas las previsiones y la fábrica tuvo que pisar el acelerador para adaptarse a la enorme demanda. En agosto del 2010 la firma anunció que vendería este automóvil también fuera de Europa.

Con el A1, Audi conquistó nuevos territorios. En un principio, el 90% de los nuevos compradores eran clientes que no habían adquirido antes ningún coche de la marca de Ingolstadt. Conquistó a Timberlake y un afortunado lector de La Voz comprobará el encanto del pequeño de la familia.